La importancia de las revisiones de los pararrayos es un tema de seguridad. Una instalación de protección contra el rayo en mal estado supone un riesgo mayor que su inexistencia.

La revisión y el mantenimiento de una instalación de protección contra el rayo es necesario debido a lo increíblemente energéticos que pueden llegar a ser los rayos. Un rayo de mas de 200.000 amperios (menos del 1% de los rayos) es capaz de dañar la instalación, pero no es la única razón. Reformas en las fachadas, malas instalaciones, daños por efectos climatológicos o cambios en el valor de la toma de tierra, son algunos de los factores de riesgo que pueden hacer que la instalación no esté en condiciones óptimas para recibir el siguiente rayo.

Además, hay otro factor importante a considerar. Por la norma UNE 21186, cualquier instalación de pararrayos debe revisarse de manera anual.

La revisión, por lo general, tiene un coste bajo y se realiza en poco tiempo. En conclusión, es la forma de asegurar que toda la protección, tanto la interna como la externa, funciona correctamente.

¿Necesitas una revisión?

Como fabricantes, tenemos personal especializado y acreditado para realizarlas. Póngase en contacto con nosotros y tendrá la seguridad de que la instalación está en buen estado al mejor precio.