La semana pasada hubo 5 muertos por rayo en Estados Unidos.
El último de ellos, Scott Pasour, de 54 años, fue golpeado por un rayo en Carolina del Norte. El accidente ocurrió cuando paró junto con dos amigos para ponerse el equipamiento de lluvia. Sus dos amigos -que salieron ilesos- dijeron que no habían visto ningún relámpago hasta el fatídico suceso.
Con este ya van 5 muertos por rayo en todo U.S. solamente durante la semana pasada. Según John Jensenius Jr., especialista en Seguridad contra Rayos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), la media anual está en 49 muertos y cientos de personas heridas por rayos.
El especialista también aseguró que se estima que caen al año una media de 25 millones de rayos en todo Estados Unidos. «La mayoría son inofensivos, tanto para las personas como para el entorno» aseguró.
Pero hay que tener especial cuidado con los rayos en esta época del año. Las tormentas veraniegas y las actividades de verano, como ir a la playa o a la montaña, suponen más riesgo. En caso de ser sorprendido por una tormenta, lo mejor es encontrar refugio en un edificio o vehículo. Aunque es de conocimiento general, nunca debemos refugiarnos debajo de un árbol ya que supone más riesgo. Finalmente, si no hay ninguna otra posibilidad, hay que intentar estar lo más bajo posible.