Según los expertos, la probabilidad de que nos caiga un rayo es ínfima (1 entre cada 3.000.000). Sin embargo, hay historias realmente curiosas que nos sorprenden como, por ejemplo, la de Roy Sullivan que os contábamos hace unas semanas o, en este caso, la que narró Sharon Stone hace unos días.
El pasado fin de semana Sharon Stone fue tendencia en las redes sociales por un tema ajeno a su carrera. La actriz reveló, en el podcast Films to be buried with, como fue alcanzada por un rayo y despedida a través de su cocina.
“Estaba en casa. Nosotros teníamos nuestro propio pozo. Estaba llenando una plancha con agua. Tenía en una mano el grifo y la otra en la plancha cuando de repente cayó un rayo y la energía vino a través del agua.” Contó.
Según explicó la actriz, lo que sucedió a continuación “fue muy loco”: “El rayo me golpeó y salí disparada a través de la cocina, chocando con el frigorífico. Me quede como… ¡wow! Mi madre estaba allí y me golpeó la cara para traerme de vuelta. Estaba muy alterada, no sabría describirlo mejor”.
Lo siguiente que recuerda fue despertar tras quedar inconsciente y verlo todo muy brillante. Su madre la llevó al hospital donde vieron que aún quedaba energía en su cuerpo. “Los electrocardiogramas mostraban mucha electricidad en mi cuerpo, tuve que hacerme análisis durante 10 días”.
Stone reveló que se siente muy afortunada de estar viva pero, lo cierto es que, aunque con algunas secuelas, la mayor parte de las personas que son alcanzadas por un rayo sobreviven.
Tras lo sucedido, en el programa Julia en la Onda de Onda Cero se hicieron eco de la noticia y quisieron hablar con Aiditec Systems, expertos en pararrayos y sobretensiones, para aclarar y resolver ciertas dudas al respecto.
Podéis oír el fragmento a continuación: